Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3090
Title: Propuestas metodológicas innovadoras en el desarrollo de destrezas en el área de matemáticas en estudiantes
Authors: Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Castro Peñarrieta, Alba Johanna
Keywords: Aprendizaje creativo; Aprendizaje de matemáticas; Destrezas matemáticas; Educación creativa.
Issue Date: 2023
Abstract: La propuesta metodológica innovadora, es una herramienta que favorece el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, en este caso la matemática es una asignatura muy importante en el desarrollo integral de los educandos de básica media, mismos que necesitan desarrollarse cognitivamente para alcanzar los niveles que amerita su proceso educativo. El siguiente estudio tuvo como objetivo: Analizar propuestas metodológicas innovadoras en el desarrollo de destrezas y su incidencia el área de matemáticas en estudiantes de básica media del circuito C04. La metodología utilizada se desarrolló bajo un enfoque cuali-cuantitativo, fue de tipo exploratoria, descriptiva y bibliográfica, dentro de la cual se aplicaron los métodos analítico-sintético, inducción y deducción, se utilizó la técnica de la encuesta a los estudiantes y la entrevista a los docentes. Los resultados evidenciaron la escaza aplicación de propuestas metodológicas innovadoras para mejorar las destrezas en el área de matemáticas, siendo necesario que se incluyan acciones educativas que aporten en el buen desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. Se infiere entonces que las propuestas metodológicas, son parte fundamental para mejorar la enseñanza en las aulas, teniendo en cuenta que estas deben ser aplicadas y desarrolladas de manera frecuente para aportar en la enseñanza aprendizaje.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3090
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2023-003.pdf935,4 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.