Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/309
Título : Nivel de conocimiento de los padres y salud bucal en niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Fiscal Unidad Bolivariana de la Ciudadela Bellavista del cantón Portoviejo, durante el período marzo – julio 2015.
Autor : Molina Moya, Nancy
Moreira Cano, Fabián Neptalí
Palabras clave : HIGIENE BUCAL EN NIÑOS
TÉCNICAS DE CEPILLADO DENTAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Para disfrutar de una salud plena en general debemos considerar muchos aspectos entre ellos la salud oral, debido que cumple muchas funciones que influyen positivamente en el bienestar fisico, psicologico y social. La higiene oral diaria es muy importante para nuestra salud, porque evita que la acumulación de bacterias dañen los tejidos del diente formando caries, asimismo evita la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro y cálculo que puede producirle enfermedad periodontal y al final la perdidad de los dientes. Los hábitos alimenticios son un factor de riesgo alto para la presencia de caries. Muchos alimentos aumentan este riesgo, como los carbohidratos y los azucares porque son alimentos pegajosos que pueden permanecer sobre los dientes por mas tiempo. La importancia de la enseñanza de los padres a sus hijos acerca de la salud oral es fundamental para establecer una salud óptima en el niño. Ademas de desarrollar como hábito preventivo visitar al odontólogo cada 6 meses, acompañada de una dieta balanaceada y una buene higiene oral. El aprendizaje e imitación de los niños hacia sus padres es la manera en que estos pueden inculacarle buenos habitos para un sano desarrollo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/309
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1486.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.