Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3086
Título : Alcance valorativo de la prueba en el recurso extraordinario de casación.
Autor : Chavarría Mendoza, Carlos Alberto
Rodríguez Cedeño, María José
Venegas Loor, Vicente Gabriel
Palabras clave : Alcance valorativo de la prueba en el recurso extraordinario de casación.
Fecha de publicación : 2023
Descripción : Se determinó el alcance valorativo de la prueba en casación, bajo la proyección de elementos constitutivos de infracciones al sistema de la sana crítica, que permiten hablar de absurdo y arbitrariedad en la forma de valorar pruebas, y de arribar a decisiones mediante apreciaciones deficientes de los medios de prueba. Metodológicamente se utilizó un nivel de investigación descriptivo en la caracterización de la problemática en cuestión, se aplicó un diseño de investigación documental para la recuperación y análisis de datos obtenidos y registrados por investigadores en la construcción de los fundamentos de la investigación, además de un estudio dogmático jurídico, para efectuar un análisis directo sobre la norma en casación. En cuanto a resultados se demostró cómo el tipo de incorrecciones desarrolladas sobre la sana crítica habilitan del órgano supremo de justicia una nueva revisión de las pruebas, por tratarse de injusticia material. En conclusión, la revisión de las pruebas es posible bajo la justificación razonada de incorrecciones a la sana crítica y decisiones fundamentadas erróneamente en base a hechos mal valorados.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3086
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RODRÍGUEZ CEDEÑO MARÍA JOSÉ -VENEGAS LOORVICENTE GABRIEL.pdf220,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.