Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/308
Título : Factores de riesgo en la recesión gingival en la población comprendida entre 20 - 50 años de la comunidad San Roque de la parroquia Charapotó del cantón Sucre, durante el periodo marzo - julio de 2015.
Autor : Mendoza Robles., Jorge Antonio
Llaguno Cedeño., Jocelyn Ivette
Palabras clave : ENCÍA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Los factores de riesgo son características que se asocian con el aumento o disminución de la posibilidad de que un individuo manifieste una enfermedad, una lesión o experimente un cambio en el estado de su salud en un tiempo determinado. La recesión gingival se define como la exposición de la raíz de uno o varios dientes por migración apical de la encía. Los principales factores de riesgo que contribuyen a la formación de recesión gingival son los factores predisponentes como: escasa encía adherida, inserción alta de frenillos, malposición dentaria y apiñamiento. Los factores desencadenantes como: inflamación y laceración gingival, cepillado traumático, movimientos ortodónticos descontrolados, restauraciones defectuosas, aparatología removible, entre otros. La presente investigación busca caracterizar e identificar los factores de riesgo en la recesión gingival en la población comprendida entre 20 – 50 años de la comunidad San Roque de la parroquia Charapotó del cantón Sucre. Así como también, establecer la edad y el sexo en que se presenta con mayor frecuencia la recesión gingival y determinar los grupos dentarios más afectados. El estudio fue elaborado bajo la modalidad de campo, donde se utilizó la técnica de observación y como instrumento una ficha de observación y recolección de datos. Se ofreció la información de los objetivos, beneficios y confidencialidad de la misma a los usuarios para obtener su consentimiento relevando la ética de la investigación.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/308
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1485.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.