Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3059
Título : LA NUTRICIÓN Y SU RELACIÓN A LAS MANIFESTACIONES CLÍNICAS ORALES.
Autor : Barreiro Mendoza, Nataly
SANTANA GARCIA, MARIA PATRICIA
Palabras clave : Salud bucal; Alteraciones orales; Mucosa bucal; Manifestaciones clínicas; Desnutrición.
Fecha de publicación : may-2023
Resumen : La nutrición consiste en el proceso de absorción de alimentos y nutrientes que influyen en el crecimiento y desarrollo del organismo, la nutrición engloba a todos los alimentos que se ingieren mediante las comidas como las vitaminas, carbohidratos, vegetales, grasas y proteínas. Es por ello que tiene el dominio importante de influir en la prevención, control y tratamiento de las manifestaciones bucales. La nutrición y la salud bucal tienen una estrecha relación debido a que un estado deficiente perjudica a la cavidad bucal, contribuyendo al desarrollo de manifestaciones bucales. Además, son múltiples los factores que influyen de manera negativa en la salud bucal como la desnutrición lo cual empeora a dichas enfermedades. El objetivo de la siguiente revisión bibliográfica es describir la nutrición y desnutrición con sus manifestaciones clínicas bucales. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, y es de tipo descriptivo, el método de investigación es de revisión bibliográfica, como instrumentos de investigación se emplearon documentos bibliográficos como artículos académicos obtenidos en las principales bases de datos, basados en idiomas inglés y español. Las enfermedades bucales tienen una alta influencia en la alimentación del ser humano puesto que influirá en la función masticatoria dado que afectará el régimen alimenticio y causar desnutrición, Es necesario que haya un mejor enfoque educativo que mediante esta aportación el odontólogo pueda mejorar su diagnóstico y evaluar las patologías bucales.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3059
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La nutricion y su relacion a las manifestaciones clinicas orales.pdf514,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.