Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3054
Título : Higiene bucal en niños con discapacidad intelectual
Autor : Adum Lípari, Mirella
GUERRERO VELEZ, INGRID MELISSA
Palabras clave : Discapacidad Intelectual; Higiene Bucal; Educación en Salud; Cepillado Dental
Fecha de publicación : may-2023
Resumen : La discapacidad intelectual en niños es considerada como un factor de riesgo para la deficiente salud bucal debido a que representa un conjunto de limitaciones y restricciones que tiene el infante para realizar las actividades de prevención y de la vida diaria, por esto es fundamental que los cuidadores primarios conozcan instrumentos, herramientas, y métodos eficaces que permitan a los pequeños tener una salud bucal óptima que aporte a mejorar su calidad de vida. El propósito del trabajo es realizar una revisión bibliográfica con respecto a los niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad para contribuir a mejorar las condiciones de salud bucal. El objetivo general es describir la higiene bucal en niños con discapacidad intelectual. En cuanto a la metodología, la investigación es de revisión bibliográfica, descriptiva, y enfoque cualitativo. La recolección de datos se realizó a través de las bases de datos: Scopus, PubMed, y el metabuscador Google académico, además de páginas oficiales del área de la salud; a partir del 2018. Se concluye, que los mecanismos para poder prevenir complicaciones en la salud bucodental de niños con discapacidad intelectual (DI) se enfoca no solo es una buena intervención odontológica sino también en la enseñanza de técnicas de cepillado tradicionales, y los alternativos como aplicación de métodos kinésicos y estrategia de aprendizaje lúdica.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3054
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Higiene bucal en niños con discapacidad Intelectual.pdf898,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.