Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3053
Título : Hidróxido de calcio como medicación intraconducto en endodoncia
Autor : GARCIA ITURRALDE, GABRIELA
FERNÁNDEZ MENENDEZ, SHARON FRANCHESCA
Palabras clave : Hidróxido de calcio; Medicación intraconducto; Conducto dental; Infecciones endodónticas; Endodoncia.
Fecha de publicación : may-2023
Resumen : La endodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de disminuir o eliminar la infección de los conductos radiculares, el dolor y la inflamación; mientras que el medicamento intraconducto, es un material que se coloca en ciertos tratamientos endodónticos que lo requieran y su fin dentro del conducto es que logra efectos terapéuticos. Dentro de estos medicamentos se encuentra el hidróxido de calcio, su desarrollo en la práctica odontológica empieza en 1930 cuando Hermann lo introdujo en una pulpotomía y fue nombrado en ese tiempo como Calxy. El objetivo de esta investigación es describir el uso del hidróxido de calcio en endodoncia. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con método de revisión bibliográfica; se utiliza como fuentes de búsqueda de la información: base de datos, meta buscadores y libros de endodoncia. Se revisa un total de 60 artículos científicos, 2 libros de endodoncia y una tesis de posgrado de las cuales se seleccionan un total de 27 artículos, 1 libro de endodoncia y una tesis de posgrado. Por tanto, el hidróxido de calcio en endodoncia se usa para combatir la infección en el sistema de conductos, que permite su acción bactericida al inicio y bacteriostático de manera prolongada, también, existen soluciones acuosas como suero fisiológico, solución anestésica, clorhexidina, agua destilada e hipoclorito de sodio, que se usan como vehículo del hidróxido de calcio.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3053
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hidróxido de calcio como medicación intraconducto en Endodoncia.pdf638,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.