Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3032
Título : Estudio del Patrimonio Arquitectónico del casco Central de Rocafuerte. Caso inmueble Octavio Cedeño.
Autor : DAVID ERNESTO MOREIRA MOREIRA
RENGIFO ZAMBRANO, GEORGI SEMERICH
ZAMORA MOLINA, ERICK FERNANDO
Palabras clave : Valor patrimonial
inventario
casco urbano
restauración
re-funcionalidad
plan piloto
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Dentro del cantón Rocafuerte se encuentran emplazadas varias viviendas de valor patrimonial, a pesar de que en su momento fueron inventariadas por el Instituto Nacional del Patrimonio y Cultura (INPC), en la actualidad, la gran mayoría de los inmuebles ya no pertenecen a dicho inventario. El presente trabajo de caso aborda el inmueble Octavio Cedeño ubicado en la calle Pedro Carbo entre la Av. Bolívar y Calle José María Huerta, situado dentro del casco urbano, determinado por el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Rocafuerte. El estudio de caso se realizó a través de una metodología cualitativa y cuantitativa, en la que, mediante información levantada en el sitio, se demostró el estado actual del inmueble y sus patologías; también por medio de encuestas, se constató la aprobación de la población para una futura restauración y re-funcionalidad de la misma. Finalmente, se plantea una serie de lineamientos que ayuden a la recuperación del inmueble y la dinamización del sector urbano en el que se encuentra, siendo este un plan piloto que sirva de modelo y pueda replicarse en otras viviendas del cantón que presenten las mismas características.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3032
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DE CASO RENGIFO_ZAMORA.pdf8,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.