Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3031
Título : Infraestructura arquitectónica, turismo comunitario, equipamientos, reactivación, patrimonio natural y cultural.
Autor : Cattaneo, Daniela Alejandra
Zúñiga Maldonado, Jonnathan Stálin
Palabras clave : Infraestructura arquitectónica
turismo comunitario
equipamientos
reactivación
patrimonio natural y cultural
Fecha de publicación : 2023
Resumen : A nivel global el turismo es una de las actividades más rentables al dinamizar la economía local. Desde aquí este trabajo se enfoca en el análisis de las principales características de la infraestructura Arquitectónica del turismo comunitario en la región Amazónica de la provincia de Orellana, para determinar las potencialidades y debilidades del área de estudio. Las bases metodológicas planteadas son: Análisis espacial, Sondeo de preguntas a los dirigentes de cada Cantón y Análisis del programa de grupos funcionales. El trabajo inicia realizando un mapa temático cuyo propósito es identificar los centros turísticos comunitarios que existente en la zona en base al patrimonio natural y cultural que posee la provincia; a través de aquello se realizó un sondeo a cada dirigente de los diversos establecimientos turísticos con la finalidad de percibir las actividades turísticas y equipamientos básicos con los que cuenta cada sitio, así mismo se puedo evidenciar los impactos que ha generado el turismo en cada localidad. Para complementar esta investigación se realizó una matriz donde se pudo justificar mediante la observación las premisas generales, morfológicas, funcionales, constructivas, tecnológicas y paisajísticas del lugar; mismas que ayudaron a establecer los posibles escenarios ideales para la reactivación turística y económica sostenible de la provincia de Orellana.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3031
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El turismo comunitario en Ecuador. Un abordaje desde la.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.