Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/303
Título : Caracterización del hábito de succión digital en niños y niñas de 4 a 13 años de la Escuela Fiscal 24 de Mayo N°2, de la ciudad de Portoviejo, en el periodo marzo - junio 2015.
Autor : Briones Solórzano, Katiuska
Rivas Ponce, Víctor Bryan
Palabras clave : TIPO Y FORMA DE LOS ARCOS DENTARIOS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La succión digital es un hábito común en la infancia que muchas veces llega ser considerada normal, probablemente está presente en más del 50% de los niños menores de 4 años. Los riesgos dependen de la frecuencia, intensidad, duración y posición del dedo en la boca. Se han descrito alteraciones alvéolodentales asociadas a este hábito, incluyendo maloclusiones, resorciones atípicas de las raíces, mordida abierta, mordida cruzada y deformaciones faciales. Otros problemas asociados a este hábito son la formación de callos, eccema irritativo, alopecia, paroniquia, uñeros y deformación del dedo. Otros efectos negativos de este hábito pueden ser los trastornos en el lenguaje y en el desarrollo físico y emocional del niño. Se considera que el hábito es crónico si el niño succiona el pulgar en diferentes ambientes (en casa, en el colegio, etc.) y si ocurre por la mañana y por la noche. La persistencia del hábito ha sido considerada un signo de ansiedad e inestabilidad en el niño, también se valora el estrés como causa de este hábito, ya que es probable que los niños de hoy en día estén sometidos a grandes cargas de estrés desde edades tempranas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/303
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1481.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.