Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3027
Título : “Análisis del Impacto Generado por la Regeneración Urbana en la Avenida Delta, Universidad De Guayaqui
Autor : García García, Juan Gabriel
Seis Mendoza, Luis Amando
Palabras clave : Ciclovía
Movilidad Sostenible
Regeneración Urbana
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Mejorar la sostenibilidad de las ciudades incluye realizar inversiones en transporte, crear áreas públicas verdes y mejorar la planificación y gestión urbana de manera que sea participativa e inclusiva. La movilidad sostenible está sujeta a la planificación urbanística, y a la estructura organizacional de la ciudad, es un modelo de traslado saludable amigable con el medio ambiente que prioriza la calidad de vida y el bienestar colectivo, así como la creación de espacios públicos confortables que favorezcan la convivencia ciudadana. En este trabajo se presenta un análisis del impacto generado por la regeneración urbana en la Avenida Delta del lado de la Universidad de Guayaquil respecto a la movilidad sostenible, considerando los escenarios pre y post intervención de la avenida. En ambos escenarios se analizan cuatro medidas de movilidad sostenible: acceso a medios de movilidad, equidad en el acceso, infraestructura de movilidad y accidentes relacionados con el transporte. Los resultados muestran ausencia y deficiencia de estas medidas en el escenario pre-intervención, mientras que en el escenario post-intervención estas medidas son reforzadas con amplias camineras, zonas de descanso, vegetación, ciclo vía, paraderos, señalización, rampas, mejorando notablemente la infraestructura, seguridad, y acceso a los medios de movilidad, que contribuyen al desarrollo de ciudades sostenibles.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3027
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis del Impacto Generado por la Regeneración Urbana.pdf5,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.