Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3019
Título : Sinergia urbana en las centralidades de Quevedo en función de sus componentes de urbanismo táctico
Autor : Galimberti, Cecilia
Macias Chan, Eddyn Adrian
Palabras clave : Sinergia urbana
centralidades
urbanismo táctico
espacio público
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La evaluación del nivel de sinergia urbana en las centralidades de Quevedo en función de la percepción del habitante y el análisis de sus componentes de urbanismo táctico para verificar su funcionalidad y el estado físico de estas espacialidades. Se lo realizo mediante un tipo y nivel de investigación explicativa-no experimental, un diseño documental y de campo con enfoques cuali-cuantitativos para obtener información sobre los espacios públicos de las diferentes centralidades. Implementando técnicas de recopilación de información, anotación, filtración, observación, mapeo y registro con herramientas digitales como Google Maps, Google Academico, Scielo, Dspace, Autocad y Photoshop. Se obtuvieron como resultado la identificación y la delimitación de 4 centralidades por los diferentes tipos de servicios provistos, en ellas se evidencio que tanto por albergar diferentes componentes de urbanismo táctico como por la percepción y satisfacción de 100 encuestados de los más de 170000 habitantes, la centralidad denominada en esta investigación como “A” acoge por motivos de ocio y recreación a un 47% de los encuestados en 2 de sus 5 tipos de espacio público. Concluyendo así sobre la existencia de un mayor nivel de sinergia urbana en la centralidad “A” de la ciudad de Quevedo entendida esta sinergia como la relación espacio-habitante que se genera en las personas no solo por los diferentes servicios que provee una centralidad sino también por las diferentes sensaciones de protección, confort y placer que provee.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3019
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sinergia urbana en las centralidades de Quevedo en.pdf9,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.