Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3008
Título : Análisis de Zonas Verdes /Espacios Libres y la Estructura Viaria no Motorizada en torno al Mercado “Plaza Central” de Portoviejo.
Autor : CHANALATA SANTOS NELLY MARCELA
ORDOÑEZ ALMEIDA, KEVIN ALEXANDER
MIELES ARROYO, STWARD ROMARIO
Palabras clave : Mercados
histórico sociocultural
entorno sustentable
verde urbano
movilidad sostenible
participación ciudadana
ciudad sostenible.
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Los mercados están ligados directamente como abastecedor urbano de productos frescos y tienen un importante papel histórico sociocultural, por esta razón, este equipamiento es de gran impacto hacia los ciudadanos y se lo constituye como un nodo vital cultural. Desde esta perspectiva, se propone analizar el caso del Mercado “Plaza central” de Portoviejo (Ecuador) siendo el mercado principal de la ciudad, desde un enfoque metodológico de un hábitat entorno sustentable hacia los ciudadanos, tomando en cuenta varios indicadores principales alrededor del área de estudio como el verde urbano, movilidad sostenible, opinión y participación ciudadana. El presente trabajo utiliza una metodología de investigación de enfoque mixto, para las muestras del universo de estudio se utilizó conteos manuales, mediciones, caculos y encuestas para así obtener la información lo más precisa posible. Se pretende analizar cada una de las problemáticas existentes para así satisfacer cada una de las necesidades de la movilidad no motorizada, aplicando estándares de diseño urbano acorde a las dinámicas urbanas de Latinoamérica respaldados en bibliografías, buscando la solución más adecuada para finalmente tabular los datos y establecer comparativas con lo mencionado en libros. Procediendo a hacer la calificación del cumplimiento de diferentes parámetros. Se trata de dar a conocer la importancia del verde urbano y hacer hincapié de que las zonas verdes útiles y los espacios libres de calidad son indispensables para cumplir el objetivo n°11 de desarrollo sostenible y dirigirnos hacia una ciudad sostenible.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3008
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO MIELES_ORDOÑEZ_FINAL.pdf5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.