Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3000
Título : Análisis de la Infraestructura de Bienestar animal en Portoviejo Caso de Estudio Refugio de PASKA
Autor : GARCIA GARCIA JUAN GABRIEL
CEVALLOS MEDRANDA, JOSENKA STEFANIA
INTRIAGO PALOMEQUE, MARIA BEATRIZ
Palabras clave : Bienestar Animal
Albergue o refugio para animales
Animal vagabundo
Fauna Urbana
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El presente caso de estudio en el que se realiza un análisis de la infraestructura del bienestar animal en Portoviejo, la investigación es de carácter descriptiva y exploratoria direccionada a la observación, visita y verificación de la habitabilidad y funcionabilidad de los albergues de este cantón. En un orden cronológico, el presente estudio nos ubica en el hecho de que, existen animales como perros y gatos en situación de abandono en las zonas en las que se desarrolla la vida cotidiana de las personas. Al compartir espacios públicos se puede convertir en una inconformidad social, pues ocasionan problemas de salubridad y desarrollo. La legislación en nuestro país en concordancia con normativa internacional ha reconocido esta problemática, no obstante, en Ecuador no ha sido suficiente, por lo cual la presente investigación promulga que el bienestar animal tenga una relación inherente a criterios arquitectónicos que abarquen elementos formales, funcionales y constructivos que permitan diseñar espacios de calidad para el desarrollo físico y psicológico de los animales. El caso de estudio se enfoca en Refugio de PASKA como potencial espacio para que de una infraestructura improvisada pueda convertirse en un albergue idóneo y funcional tomando como referencias directrices arquitectónicas de internacionales, contenidas en esta investigación.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3000
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO INTRIAGO CEVALLOS.pdf5,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.