Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/300
Título : Hábitos bucales parafuncionales en niños y niñas de la Unidad Educativa Arco Iris en la ciudad de Portoviejo, en el periodo marzo - junio de 2015.
Autor : Macías Yen Chong, Johanna
López Araujo., Miriam Ivette
Palabras clave : HÁBITOS DE LA MASTICACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Los hábitos bucales son un problema de salud pública que se presentan en todos los estratos sociales, sin importar la condición económica, cultural ni rango de edades. Los hábitos constituyen una de las principales causas de alteraciones dentales y esqueléticas, estas comienzan como actos conscientes que terminan realizándose en actos inconscientes. Por ende, es importante el conocimiento de la presencia de hábitos bucales parafuncionales desde edades tempranas, para que exista la debida precaución y se tomen las medidas necesarias que permitan preservar la dentición primaria en condiciones favorables y así mantener la armonía en las piezas dentales de los niños y niñas. Sin importar la condición social, los niños y niñas de escuelas privadas también son vulnerables a presentar hábitos bucales. Esta investigación fue importante realizarla para obtener datos estadísticos acerca de la presencia de los hábitos bucales parafuncionales en niños y niñas de la Unidad Educativa Arco Iris. La importancia estuvo en informar a los padres de familia sobre la presencia de estos hábitos en sus hijos, puesto que esto les permitirá obtener un tratamiento oportuno para el infante. La investigación fue de corte transversal, bibliográfica y de campo, ya que se recopiló la información de libros e internet, y también se observó directamente la población. En la investigación se realizaron técnicas de observación y encuestas. En el estudio se observó el planteamiento del problema, donde se analizó que los hábitos bucales parafuncionales son un problema de salud bucal de alta 2 prevalencia. El objetivo general consiste en caracterizar la presencia de los hábitos bucales parafuncionales en niños y niñas de la Unidad Educativa Arco Iris. Los objetivos específicos establecen la prevalencia de los hábitos bucales parafuncionales que presentan los estudiantes según su edad y sexo, además de identificar los signos clínicos de los hábitos parafuncionales en la población de estudio.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/300
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1505.pdf11,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.