Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2994
Título : Análisis de Mercado Municipal de Chone como equipamiento de identidad urbana, su influencia en el ámbito social y cultural.
Autor : MERA CEDEÑO JUAN CARLOS
BRIONES PALMA, ALDREN JOAN
ZAMORA VALDEZ, FELIPE ANTONIO
Palabras clave : Equipamiento
Mercado
Identidad Urbana
Cultura
Inmaterial
sentido de pertenencia
Fecha de publicación : 2023
Resumen : RESUMEN: El presente trabajo de estudio de caso, muestra resultados de un equipamiento público y su entorno, como el espacio, el cual necesita fortalecer su identidad y sentido de pertenencia que buscan los ciudadanos del Cantón Chone para que exista esa relación entre lo material e inmaterial, ya sea este individual o colectivo. Para esto se hizo la búsqueda y a su vez la elección de un equipamiento público que tenga esta problemática, además de la justificación del sitio que permita el correcto desarrollo y que guíe este proyecto. El estudio de caso se llevó a cabo mediante una metodología exploratoria y descriptiva, en la cual se aplicó un enfoque cualitativo donde se recopiló información a través de fichas de observación, encuestas y entrevistas, la cual esto permitió que se obtengan resultados como la situación actual del equipamiento y su entorno, además de la percepción de la población sobre este sitio y su relación de identidad social y cultural, por otro lado la perspectiva de profesionales que dieron su punto de vista sobre la situación actual. Como resultados se pudo obtener que los ciudadanos del Cantón Chone ven como un punto estratégico para la identidad social y cultural del pueblo, el sitio donde se encuentra en este momento el mercado municipal, por lo que se recomienda criterios o lineamientos que permitan fortalecer la relación de identidad social y cultural para elevar el sentido de pertenencia para con los ciudadanos del Cantón Chone.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2994
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO BRIONES - ZAMORA FINAL.pdf6,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.