Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2993
Título : Análisis del espacio público recreativo en la Parroquia Crucita del cantón Portoviejo. En el sector comprendido entre la avenida 24 de junio y la calle 65.
Autor : PICHUCO MORALES DOUGLAS GABRIEL
BRAVO SORNOZA, NIXON ISRAEL
PARRALES DELGADO, JOHAN ANDRES
Palabras clave : Espacios públicos
red de espacios
confort urbano
recreación
intersticiales.
Fecha de publicación : 2023
Resumen : RESUMEN: La Parroquia Crucita es considerada como una de las principales atracciones turísticas del cantón Portoviejo a tan solo 30 minutos de la capital manabita. El presente trabajo se basa en un análisis de los espacios públicos recreativos de la Zona 2 de la Parroquia Crucita, mediante técnicas de investigación como lo son las encuestas, fichas de observación y mapas temáticos mediante los cuales se obtendrá la información necesaria, identificando primero los espacios públicos destinados a la recreación en los cuales se observará su estado físico, su mobiliario, sombras, inseguridad y equipamientos en general que contribuyan a lograr un confort en estos espacios. Posteriormente, se comprobará la cobertura mediante el uso de mapas temáticos de estos espacios recreacionales evidenciando si cubren la totalidad de sector de estudio basados en la metodología de “Ciudad de 15 minutos” de Carlos Moreno y si cumplen con los parámetros mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el capítulo final con los datos y resultados obtenidos con la aplicación de la metodología escogida se establecerá una red de espacios públicos recreativos para un mejor entendimiento del sector. Esto ayudará a generar lineamientos para un diseño correcto de espacios públicos recreativos en futuras intervenciones y así poder emitir las respectivas conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2993
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BRAVO - PARRALES PDF-signed.pdf6,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.