Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2992
Título : Movilidad y Conectividad entre el Parque las Vegas y Parque Mamey de la ciudad de Portoviejo.
Autor : ANA LAVALLE VILLACIS
CHAVEZ CHICA, WILSON ADRIAN
ARTEAGA ARTEAGA, BRYAN FABRICIO
Palabras clave : Movilidad peatonal
conectividad
movilidad urbana sustentable
Fecha de publicación : 2023
Resumen : RESUMEN: El presente análisis de caso presenta una investigación enfocada en la conectividad y movilidad peatonal entre el Parque Las Vegas y el Parque Mamey de la ciudad de Portoviejo, estas dos áreas verdes son íconos importantes de la capital manabita, los dos parques se encuentran en un radio de 1 km y actualmente no existe una conexión directa que pueda vincularlos y generar un circuito peatonal de áreas verdes, lo que provoca segregación urbana entre un parque y otro, estos antecedentes han motivado a realizar una investigación de las rutas que permiten el desplazamiento entre los respectivos parques, analizando cada ruta bajo criterios de movilidad urbana sustentable. Para analizar las rutas bajo estos criterios, se han establecido matrices que permitan resumir ventajas y desventajas que presenta cada tramo o ruta, para luego establecer cuál es la opción más propicia para mejorar o generar un sendero o camino peatonal. Esta investigación fue complementada con encuestas a los transeúntes del sector, los cuales describieron los aspectos positivos y negativos de la actual ruta de conexión conformada por la calle 26 de septiembre y Av. Ricaurte. Luego de obtener los resultados de la investigación, se establecieron lineamientos para generar una movilidad peatonal de forma sustentable, reuniendo criterios como dimensionamientos, accesibilidad universal, dinamismo, seguridad ciudadana y atractores de paisaje. Además de elementos que además de que permitan la conexión también realzan la arquitectura de la ciudad como el puente Chile.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2992
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Analisis de caso Chavez-Arteaga (1).pdf6,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.