Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2983
Título : La desnaturalización de las medidas cautelares en materia constitucional
Autor : Loor Parraga, Julliet
Cevalos Zambrano, Francisco Abdon
Torres Loor, Alvaro Javier
Palabras clave : medida cautelar
medida cautelar autónoma
medida cautelar conjunta
desnaturalización
Fecha de publicación : 2023
Descripción : El presente trabajo analiza a las medidas cautelares constitucional, que tiene como finalidad prevenir la vulneración a un derecho constitucional o cesarlo en el caso de haberse producido la violación. Así también se desarrollan sus características, objeto y procedimiento, que están reconocidas en la doctrina, la LOGJyCC y la jurisprudencia de la Corte Constitucional. A través del método teórico jurídico, el trabajo constituye un estudio normativo con elementos doctrinarios dentro de un abordaje descriptivo y analítico de las figuras. Se concluye que la desnaturalización se genera a instancia de los jueces constitucionales y de los peticionarios de las medidas cautelares, cuando se inobservan los parámetros doctrinales, legales y jurisprudenciales aplicables a las mismas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2983
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2023-M.DER.CONT.N°105.pdf276,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.