Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2943
Título : El registro de una marca como protección jurídica frente la competencia desleal y confusión marcaria
Autor : Díaz Rodríguez, Brenner
Pin Coello, Valeria Susana
Palabras clave : Protección jurídica
Competencia desleal
Fecha de publicación : 2022
Editorial : USGP
Descripción : La protección del signo distintivo en los actuales momentos muestra mayor interés por los empresarios, no sólo por el hecho de la protección de la marca, sino por evitar problemas legales por el uso indebido de un nombre. El objetivo de la presente investigación, evidencia la necesidad de proteger un signo distintivo para evitar la competencia desleal y la confusión marcaria. La metodología utilizada fue la revisión bibliográfica apoyada con fuentes secundarias de base de datos como el Google académico. Los resultados de búsqueda indican que existen una débil cultura de las personas y empresas en evitar el uso de nombres comerciales o signos que mitiguen las sanciones jurídicas por el desconocimiento existiendo un porcentaje deficiente de registro de marca frente a los negocios existentes. Se concluye que los gobiernos deben educar a la población emprendedora que oferta productos y servicios para evitar las sanciones económicas por procesos jurídicos, así como la confusión marcaria en la mente del consumidor.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2943
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valeria Susana Pin Coello.pdf258,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.