Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2942
Título : Caso No. 12203-2021-00791 por acción de Protección, que sigue el Ing. Mario Leonardo Martire Aguirre: “El derecho a la propiedad y la declaratoria de interés público, su relación con la confiscación”.
Autor : García Vallejo, Patricio Ernesto
Bravo Intriago, Luis Felipe
Palabras clave : Derecho a la propiedad
Declaratoria de interés
Fecha de publicación : 2022
Editorial : USGP
Descripción : En el presente trabajo de investigación se analizará el estudio de caso No. 12203-2021-00791 por acción de Protección, que sigue el Ing. Mario Leonardo Martire Aguirre: “El derecho a la propiedad y la declaratoria de interés público, su relación con la confiscación”. Ante lo cual se toma como referencia la resolución administrativa No. 172- AQ-GADMQ-2021, suscrita por el delegado del señor alcalde del GAD Municipio del Cantón Quevedo, resuelve declarar de utilidad pública con carácter urgente, ocupación inmediata y fines de expropiación, un inmueble de propiedad del heredero señor Ing. Mario Leonardo Martire Aguirre, misma que no se hace con fines de interés social, por tanto se alejó de lo previsto en el Art. 58 de la Ley Orgánica del sistema Nacional de Contratación Pública. Con el antecedente anterior, se analizará si la falta de notificación del acto administrativo de declaratoria de utilidad pública, la falta de publicación por la prensa del plan operativo anual donde consta la zona de influencia de los predios a expropiar en el futuro, así como la falta de convenio por el precio del valor a pagar o la consignación, vulneran los derechos constitucionales a la propiedad, al debido proceso en la garantiza de que nadie puede ser privado del derecho a la defensa. Por otro lado, se anotará los efectos jurídicos que deja como resultado la falta de notificación del acto administrativo de utilidad pública, recaída en la resolución administrativa No. 172-AQ-GADMQ-2021.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2942
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Felipe Bravo Intriago.pdf474,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.