Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2941
Título : Corte Interamericana de Derechos Humanos, Caso Olmedo Bustos y otros vs. Chile: “Análisis de posible vulneración de Derechos Humanos de libertad de conciencia y religión, libertad de pensamiento y expresión”
Autor : Loor Morales, María José
Mendoza Sornoza María José, María José
Vélez Cevallos, Christina Nicole
Palabras clave : Libertad de Conciencia
Religión
Fecha de publicación : 2022
Editorial : USGP
Descripción : El trabajo investigativo y de análisis en torno al caso Olmedo Bustos y otros vs. Chile, es diferente y poco convencional, pues los hechos no son basados en situaciones por lo general comunes, lo que hace que su desarrollo se haga interesante, teniendo como pretensión de las autoras que el trabajo pueda servir de apoyo académico ya que se tratarán temas referentes a la libertad de conciencia y religión, libertad de pensamiento y expresión, basados en la prohibición que el Estado chileno impuso para que se rodara una película, la misma que distó de ser católica. Se hace énfasis a lo que la sociedad actual vive y el entorno en el que se circunscriben todos los actos diarios, pues estos se dan en torno a una serie de pantallas, como los dispositivos personales, la televisión y el cine, todos ellos orientados a una supuesta cultura que exige que se debe de aprender a vivir, convivir y sobrevivir con lo digital y lo audiovisual; dejando de lado la interrelación personal sobreponiendo imágenes simbólicas que desfiguran en algunas ocasiones la realidad. Todos hemos asumido y nos hemos sumido en un mundo en el que la comunicación solo la realizamos mediante estos medios audiovisuales y regidos por el internet, los spots que no siempre son fiables, películas que apartan al ser humano de la realidad y lo someten a figuras idealistas. Es en ese inició de lo audiovisual y del fomento del cine que se dá está película, la misma que en su momento fue criticada por muchos, fanatizada por muchos también, pero para otro grupo solo pasó de ser una simple entretención. Lamentablemente para fanáticos religiosos y para la Iglesia misma fue casua de revuelo, pues consideró que se estaba blasfemando en contra de Jesús y se negó a aceptarla, basándo sus alegatos en que en su misión es la de discernir e interpretar, con la ayuda del Espíritu Santo, los diferentes lenguajes del tiempo y juzgarlos a la luz de la Palabra de Dios.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2941
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María José Mendoza Sornoza y Christina Nicole Vélez Cevallos.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.