Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2938
Título : Caso No. 125. Corte Interamericana de los Derechos Humanos. "Comunidad Indígena Yakye Axa vs. Paraguay por la vulneración de los derechos humanos de garantías judiciales y protección judicial, el derecho a la propiedad, el derecho a la vida de la convención americana los derechos humanos"
Autor : Díaz Rodríguez, Brenner
Rezabala Ramírez, Gema Cristina
García Falcones, Génesis Marina
Palabras clave : Derecho a la propiedad
Derechos Humanos
Fecha de publicación : 2022
Descripción : El caso de la comunidad indígena Yakye Axa versus Paraguay toma su importancia por la responsabilidad internacional que tiene el Estado de Paraguay por no haber garantizado el derecho de propiedad ancestral de la comunidad “Yakye Axa” lo que género violaciones de Derechos Humanos a sus miembros, desde un estudio a su entorno social gracias a las fuentes bibliográficas, se demostró un cambio en la calidad de vida de sus habitantes, afectando la integridad personal, el derecho a la vida, cambios que se centran en lo económico, social y cultural, derechos determinados en la sentencia de la Corte Interamericana de los derechos humanos. Es que, mediante el análisis crítico y jurídico de esta sentencia con la comparación de normativas del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos se podrá evaluar la responsabilidad internacional por las presuntas violaciones de Derechos Humanos. Determinando la presunta responsabilidad internacional por el incumplimiento que tiene un Estado al no respetar lo pactado, teniendo como objetivo general analizar la violación a los Derechos Humanos cometidas por el Estado de Paraguay establecidos en la Convención Americana de los Derechos Humanos en la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Como objetivos especifico 1) Evaluar la negativa e incumplimiento del Estado de Paraguay en el informe de fondo emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 2) Determinar cuál es la responsabilidad internacional del Estado de Paraguay en la sentencia del 17 de junio del 2005 serie 125 de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. 3) Mencionar el control de convencionalidad en el caso de incumplimiento de sentencias emitidas por la Corte IDH; estos objetivos específicos se establecerán en la conclusión. La formulación del problema de este trabajo es ¿El Estado del Paraguay violentó los Derechos humanos establecidos en la Convención Americana de los Derechos Humanos (Pacto San José) en la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos? La metodología de este trabajo se centra en el método analítico en la investigación ya que se tendrá que realizar sistemáticamente de forma obligatoria a través de varias etapas que son: 1.-Observación; 2. Descripción; 3. Examen crítico; 4. Enumeración de los puntos analizar; 5. Ordenación y Clasificación.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2938
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gema Cristina Rezabala Ramírez Y Genesis Marina Garcia Falcones.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.