Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2909
Título : Accidentes durante la preparación biomecánica de el conducto radicular con limas manuales
Autor : Mendoza Rodas, Ayda
Vera Acosta, María Belén
Palabras clave : Fractura instrumental; Escalón dental; Perforación radicular; Sobre instrumentación; Transportación apical..
Fecha de publicación : nov-2022
Resumen : La instrumentación biomecánica de los conductos radiculares es un paso importante en la terapia endodóntica, en la cual se conforma y desinfecta el conducto para poder ser obturado, durante este procedimiento pueden ocurrir accidentes causados por la anatomía dental o provocados por el propio odontólogo, los cuales requieren de un tratamiento en específico. Algunas de las complicaciones anatómicas encontradas por el odontólogo, son: curvaturas, dilaceraciones radiculares, alteración del eje corono- raíz, apertura bucal disminuida, mal posición de las piezas dentarias o calcificaciones camerales. Se realiza esta investigación para así establecer los accidentes que ocurren durante la preparación biomecánica del conducto radicular con limas manuales, las causas de estos y el correcto manejo en la consulta odontológica. Para el presente estudio, se realiza una investigación de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo; el método que se utiliza es una revisión bibliográfica fundamentada sobre los accidentes endodónticos durante la preparación biomecánica del conducto radicular con limas manuales; para la búsqueda de información se ha empleado el metabuscador Google académico; las bases de datos especializadas tales como Scielo, Elsevier, Redalyc, Medigraphic que proporcionan información con validez científica. Se concluye que, estos accidentes al ser evaluados y tratados correctamente dan como resultados pronósticos favorables, también que, las limas manuales son los instrumentos más utilizados para la preparación biomecánica y pueden presentar desventajas como lo son los accidentes que se dan durante la instrumentación del conducto radicular.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2909
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Accidentes durante la preparación biomecánica del conducto radicular con limas manuales.pdf518,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.