Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2908
Título : Actualización del manejo de alveolitis seca por el odontólogo general
Autor : Díaz Pérez, Carlos
Vélez Cedeño, Ginger Narcisa
Palabras clave : Alveolitis seca, complicaciones, epidemiología, extracción dental, terapia.
Fecha de publicación : nov-2022
Resumen : La alveolitis seca es una complicación de la extracción dental que sucede por una alteración de la cicatrización del alveolo, con una elevada incidencia y una etiología multifactorial. El objetivo principal de esta investigación es describir el manejo actualizado de la alveolitis seca por el odontólogo general. Se realizó un estudio descriptivo con enfoque cualitativo, la técnica de análisis bibliográfico permitió analizar y extraer diversos artículos relevantes que cumplen con el criterio de aplicación; se revisaron documentos de las bases de datos de Pubmed, ScienceDirect, Scopus, Hinari, Scielo y Google Académico publicados entre los años 2018 y 2022 en idioma inglés y español. Los resultados de este trabajo muestran que, la alveolitis seca es la complicación postoperatoria más frecuente de la extracción dentaria que varía entre 1 y 4 %, y que la extracción del tercer molar inferior incluido tiene una mayor tasa de incidencia, diez veces superior al resto de extracciones dentales, tiene una causa multifactorial asociada tanto a factores de riesgos del paciente como de la técnica quirúrgica. Se concluye que las acciones de prevención, diagnóstico precoz y tratamiento correcto desarrolladas por el odontólogo general son necesarias para garantizar la salud bucal del paciente y su calidad de vida.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2908
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Actualización del manejo de alveolitis seca por el odontólogo general.pdf692,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.