Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2906
Título : Manejo de la hemorragia durante la exodoncia simple
Autor : Díaz Pérez, Carlos
Sornoza Celleri, Bryan Brandon
Palabras clave : hemorragia, exodoncia, atención odontológica, complicaciones quirúrgicas.
Fecha de publicación : nov-2022
Resumen : La hemorragia se atribuye a la inoportuna salida de sangre del aparato circulatorio, provocada por la ruptura de vasos sanguíneos, venas, arterias o capilares. El problema radica en que, si no se controla la hemorragia durante una exodoncia, las complicaciones pueden variar desde hematomas de tejidos blandos hasta una pérdida de sangre grave. El objetivo de esta investigación es describir el manejo clínico en la atención primaria odontológica en pacientes con hemorragia durante la exodoncia simple. En el presente trabajo se aplica el método de revisión bibliográfica, la cual se realizó mediante artículos científicos encontrados en base de datos como Scielo, PubMed y en el metabuscador Google académico. Como criterios de inclusión en la búsqueda se tomaron en cuenta 80 artículos desde 2017 hasta la actualidad; además se realizó la búsqueda en artículos en inglés yespañol que aportaron información científica en el presente trabajo, reporte de casos clínicos; de los cuales 31 fueron seleccionados en el presente estudio que se ajustaron al objeto en estudio. Se excluyeron aquellas publicaciones con más de 5 años de antigüedad y estudios realizados en pacientes pediátricos o con enfermedades sistémicas activas, revisiones sistemáticas y metaanálisis.Se concluye que la hemorragia es una de las complicaciones más frecuentes de una exodoncia simple, su prevención y manejo adecuado es una de las competencias más importantes delodontólogo de práctica general que contribuye a la calidad de la atención odontológica.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2906
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manejo de la hemorragia durante la exodoncia simple.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.