Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2897
Título : Granuloma piógeno en mujeres embarazadas
Autor : Barreiro Mendoza, Nataly
Mendoza Vásquez, Silvia Samira
Palabras clave : Granuloma piógeno, hiperplasia, patología bucal, embarazadas.
Fecha de publicación : nov-2022
Resumen : El granuloma piógeno es una protuberancia no neoplásica de superficie lisa de color rojo y consistencia blanda con un tamaño variable que puede ser de crecimiento rápido o lento y presenta en la piel, pero es más común en la cavidad bucal, aparece en cualquier parte de la boca, pero frecuentemente en la zona de la encía, esta lesión se puede presentar en niños, adolescentes, incluso ancianos y es más común en las mujeres embarazadas, ya que suele estar asociado a cambios hormonales, traumatismos repetidos, y algunos fármacos. Es considerado una de las patologías más comunes en la boca. El objetivo de este trabajo fue describir que es el Granuloma Piógeno en la etapa del embarazo, su diagnóstico y tratamiento. Para la elaboración de este trabajo se realizó una revisión bibliográfica con enfoque cualitativo de tipo descriptivo con la ayuda de base de datos tales como: Elsevier, Springer link, Scielo, ScienceDirect, Journal of Dental Sciences, Scopus y PubMed Y se emplearon revistas de relieve cómo: International Society for the Study of Vascular Anomalies, Revista Electrónica Portales Médicos, ADM, Experiencia en Medicina, Estomatológica Herediana, Odontológica de Los Andes. El metabuscador utilizado Google académico sobre el granuloma piógeno oral para conocer y tratar el Granuloma piógeno como futuros odontólogos. Como resultado se presenta que sus causas exactas son desconocidas, concluimos que el tratamiento del Granuloma piógeno consiste en una incisión o extirpación quirúrgica en caso de que este no desaparezca por sí solo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2897
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Granuloma piógeno en mujeres embarazadas.pdf773,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.