Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2879
Título : Caso No. 12203-2019-01974 por acción de protección, que siguen Elsa Verónica Terán Saltos: “El derecho al trabajo, bajo la esfera del debido proceso y el principio de Motivación”
Autor : Párraga Macias, Vielka Marisol
Alvarado Zambrano, Bertha Antonella
Pico Alarcón, Paola Nicole
Palabras clave : acción de protección
debido proceso y el principio de Motivación”
Fecha de publicación : 2022
Descripción : En la presente investigación, se estudiará el Caso No. 12203-2019-01974 por acción de protección, que sigue Elsa Verónica Terán Saltos: “El derecho al trabajo, bajo la esfera del debido proceso y el principio de Motivación” de acuerdo a los derechos constitucionales. A lo largo del trabajo investigativo, se encontrara, la parte doctrinaria, que refiere al marco teórico, el cual se sustentara mediante doctrina tomada de artículos de investigación, así como de libros electrónicos y físicos, posteriormente se despliega el análisis de caso que está compuesto por un resumen de los hechos del proceso en forma general, los alegatos de las partes que indicaron en la sustanciación de la causa de manera particular, la motivación del juzgador, donde brinda sus argumentos que lo motivaron a emitir la sentencia, así como el análisis jurídico de la decisión. Además, se encontrarán subtemas que están estrechamente ligados al tema objeto de análisis, a efectos de entregar un trabajo en condiciones óptimas e idóneas, esto es, que cualquier persona pueda entenderlos y sobre todo que sirva como base para futuras investigaciones. También se encontrará una parte del trabajo investigativo donde se trata sobre la protección constitucional del derecho al trabajo y del debido proceso en su garantía de motivación, que obliga a sustentar las decisiones tomadas en sentencia. Por otro lado, se indicará la jurisprudencia denominada caso Garantía de Motivación No- 1158 -17-EP de la actual corte constitucional que la ha desarrollado para esclarecer el principio al debido proceso en su garantía de motivación.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2879
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-2022-010.pdf737,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.