Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/285
Título : Rehabilitación oral de paciente geriátrico con presencia de restos radiculares y edentulismo parcial, en el período marzo-noviembre de 2015.
Autor : Loor Alarcón, Fabricio
García Mendoza., Alba Gabriela
Palabras clave : ENDODONCIA EN ADULTOS MAYORES
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La salud oral es un factor primordial en la calidad de vida de las personas, los años acarrean cambios físicos, fisiológicos, en los mecanismos de curación y reparación, por todo esto, el tratamiento odontológico en los adultos debe ser multifactorial, basándose además de los conocimientos de las patologías bucales más comunes, también en conocimientos sobre nutrición, farmacología, psicología y bioética. Las personas de estratos socioeconómicos bajos, o personas con poca o ninguna educación son los que menos salud oral o menos dientes propios tienen, en comparación con aquellas personas con un estrato socioeconómico alto o que han recibido educación. La rehabilitación oral integral, se enfoca en crear el marco adecuado para mejorar o devolverle las funciones estomatognáticas al paciente, no sólo se trata de resolver el problema del dolor, sino también de restaurar las piezas dentarias, de realizar extracciones, prótesis dentales fijas o removibles, etc. Todo esto con la finalidad de devolverle también la confianza y autoestima, y relaciones interpersonales al paciente. En el presente trabajo de titulación, se señalan tanto los aspectos normales o fisiológicos como los patológicos a nivel oral, de manera general así como también a nivel geriátrico; se menciona también diagnóstico y tratamiento de cada uno de ellos. Finalmente se puede ver el resultado de todo el proceso de rehabilitación oral de dicho paciente.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/285
Aparece en las colecciones: Carrera de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1607.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.