Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2838
Title: Estrategias creativas aplicadas en el desarrollo lector de estudiantes de básica media.
Authors: Game Varas, Cinthya Isabel
Bustamante Toscano, Paola Vitalina
Keywords: enseñanza – aprendizaje, estrategias creativas, habilidades, lectura comprensiva.
Issue Date: 2022
Abstract: La investigación abarca las estrategias creativas para el desarrollo de la lectura, teniendo como objetivo analizar las estrategias didácticas que utilizan los docentes para la enseñanza- aprendizaje de la comprensión lectora en el subnivel básica media del Circuito C03_04 del Cantón Buena Fe. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuali-cuantitativo de tipo exploratorio, tomando la postura de varios autores muy reconocidos y la opinión de dos expertas en el ámbito educativo, acorde a su experiencia en estrategias innovadoras y eficientes permitieron afirmar los criterios planteados en la investigación, además se basó en el análisis de resultados a través de la implementación de una encuesta a docentes para identificar las estrategias didácticas que utilizan para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes; y la aplicación de entrevistas a expertas para determinar las características de los recursos didácticos de lectura que utilizan los docentes. Los resultados reflejan la escasa aplicación de estrategias creativas para incentivar en los estudiantes la comprensión lectora. Se concluye que los resultados de la investigación determinan diferentes estrategias innovadoras a través de las Tics que pueden utilizar los docentes y a su vez permiten al estudiante construir su propio conocimiento, considerando su particularidad o estilo al momento de aprender.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2838
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-068.pdf721,05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.