Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2787
Título : Gestión pedagógica de aula a partir de la competencia digital docente: Resolución de problemas
Autor : Gallegos Macías, Marcos Ramón
Vera Solórzano, Jefferson Miguel
Palabras clave : Competencias digitales, resolución de problemas, Marco Común de la Competencia Digital Docente, Gestión pedagógica, era digital.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La presente investigación indaga la importancia de la competencia digital denominada resolución de problemas en el ámbito tecnológico de la educación. Permitió identificar el nivel de habilidades en este aspecto de los docentes del Distrito 11D13C03 de Charapotó – Manabí - Ecuador. La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto de tipo descriptivo y exploratorio. Los métodos utilizados en el estudio fueron: el inductivo y deductivo. Las técnicas empleadas consistieron en entrevista a directivos y encuesta a docentes. En síntesis se deduce que el nivel de habilidades de los maestros con respecto a la competencia digital resolución de problema es bajo, desconocen los procesos útiles para resolver problemas técnicos que surgen mientas se imparten las materias generando que el proceso de aprendizaje se vea afectado en los alumnos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2787
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-063.pdf732,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.