Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2786
Título : Estrategias creativas en la gestión de la educación intercultural
Autor : Cedeño Tuárez, Lina Katiuska
Vera Chávez, José Alberto
Palabras clave : Diversidad cultural, estrategias creativas, educación intercultural, interculturalidad,
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias creativas aplicadas por el docente que inciden en la mejora de las destrezas de la educación intercultural en estudiantes de básica superior en Sucre – San Vicente, Ecuador. La metodología fue de tipo cualitativa, en relación al nivel teórico, el método que se manejó fue el inductivo; logrando de esta manera profundizar sobre estrategias creativas en educación intercultural. Para la recolección de información se aplicaron entrevistas a docentes de diferentes unidades educativas y a expertos en temática de estrategias creativas y de educación intercultural. De acuerdo a los hallazgos se conoció que las estrategias creativas permiten señalar el camino de la docencia, posibilitando cambios metodológicos en la enseñanza, en la educación intercultural conseguir un enfoque inclusivo, desarrollando valores de diversidad cultural y respeto a todas las culturas, superando el racismo, la discriminación y la exclusión. Se concluyó que son diversas las estrategias creativas adoptadas por los docentes, como la inclusión de herramientas digitales, el trabajo basado en proyectos y la inclusión, toma fuerza el trabajo orientado a comparaciones y analogías para promover la enseñanza en la educación intercultural.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2786
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-062.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.