Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2785
Título : La Promoción Ambiental y estrategias creativas en estudiantes del Subnivel Básica Superior, Circuito C05_06_07_12 de la ciudad de Manta.
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Vera Alvia, Stalin Miguel
Palabras clave : Educación creativa; estrategias de enseñanza; destrezas para el cuidado ambiental; promoción ambiental
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El impacto de la promoción ambiental en el mundo ha tenido repercusiones positivas en establecer valores ambientales y promover la sensibilización en la comunidad educativa. El presente estudio tiene como objetivo diagnosticar estrategias creativas que impulsen la promoción ambiental en los alumnos de básica superior del circuito C05_06_07_12 de la ciudad de Manta, república del Ecuador. La investigación es de enfoque cualicuantitativo, para la recolección de la información se utilizaron encuestas a docentes y entrevistas a directivos, luego de sistematizar e interpretar la información se obtuvieron los siguientes resultados: la mitad de los docentes conoce lo relacionado con la promoción ambiental lo cual preocupa dada la trascendencia del cuidado del medio ambiente y su aplicación en proyectos estudiantiles que fomenten los hábitos para preservar la naturaleza, poniendo énfasis en los valores ambientales que toma un rol importante en la promoción ambiental y en el actuar del estudiante. Se concluye que los docentes tienen una actitud positiva hacia la incorporación del buen uso de los recursos naturales, establecer formas de cuidado ambiental en las aulas de clases, como también desarrollar proyectos ambientales donde se pueda involucrar a la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2785
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-063.pdf732,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.