Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2784
Título : Estrategias creativas para la promoción ambiental en estudiantes de bachillerato del Circuito C08-11 de la ciudad de Manta.
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Vera Alvia, Ronal Luis
Palabras clave : Educación creativa; estrategias de enseñanza; destrezas para el cuidado ambiental; promoción ambiental.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La promoción ambiental es una necesidad en el ámbito educativo, la utilización de estrategias creativas dota al docente de herramientas que facilitan su aprendizaje. El presente estudio tiene como objetivo determinar estrategias creativas para la promoción ambiental en estudiantes de bachillerato del Circuito C08-11 de la ciudad de Manta, república del Ecuador. La investigación es de corte cuali-cuantitativo, para la recolección de información primaria se acudió a la técnica de la entrevista a directivos mediante llamadas telefónicas y encuestas a docentes a través del uso de herramienta digital o link de Google formularios; y para la secundaria se utilizó técnicas bibliográficas. Los resultados evidencian que los docentes promueven el cuidado ambiental en sus estudiantes a través de diversos proyectos, inculcando en ellos comportamientos, valores e ideas proambientales que fomentan la preservación del medio ambiente, la mayoría de docentes están de acuerdo en que la educación ambiental debe estar presente de manera permanente en el proceso formativo estudiantil. Se concluye que aunque se menciona continuamente estrategias de cuidado y protección del medio ambiente, aun es un tema que se ha estudiado y llevado a cabo de una manera superficial.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2784
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-060.pdf407,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.