Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2780
Title: Estrategias creativas para la promoción de la convivencia armónica en el Circuito C_08 de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo, del cantón Santa Ana.
Authors: Alarcón Barcia, Laura Andrea
Sornoza Cedeño, Ana Monserrate
Keywords: Convivencia armónica; Estrategias creativas; Estrategias de convivencia; Relaciones interpersonales
Issue Date: 2022
Abstract: El desarrollo de las estrategias creativas, fundamenta su importancia en el aporte que brinda hacia la convivencia armónica, la cual favorece el buen vivir en la sociedad. El presente estudio, tiene como objetivo: determinar las estrategias creativas que influyen en la promoción de la convivencia armónica en el Circuito C08 de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo, del cantón Santa Ana, República del Ecuador. La investigación, tiene un enfoque cualitativo, con un diseño de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico, los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético, se aplicó un grupo focal y una entrevista. En relación a los instrumentos mencionados, se analiza la compleja relación interpersonal entre estudiantes, docentes y directivos de las unidades educativas, afirmando que existe un deficiente proceso de aplicación de acciones creativas para mejorar la convivencia armónica, debido a las insuficiencias en la práctica de valores que impiden que exista una armonía favorable entre las personas. Se concluye, que el desarrollo de la convivencia armónica en las instituciones educativas, no está dentro de los rangos de aceptación y contribución al proceso de la buena convivencia armónica, siendo considerada como no adecuada para el fortalecimiento de las relaciones de los miembros de la comunidad educativa.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2780
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-056.pdf777,95 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.