Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2776
Título : Competencia digital docente Comunicación y Colaboración para estudiantes del nivel bachillerato
Autor : Gallegos Macías, Marcos Ramón
Salvatierra Macías, Eddy Vreidy
Palabras clave : Colaboración; comunicación; competencia digital; gestión pedagógica; herramienta digital
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los efectos de la gestión pedagógica de aula en la competencia digital docente: comunicación y colaboración de los estudiantes de bachillerato. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuantitativo-cualitativo de tipo exploratoria, tomando la postura de docentes y la opinión de directores que permitieron afirmar los criterios planteados en la investigación. Al indagar a los docentes sobre la gestión pedagógica de aula a partir de la competencia digital se comprobó que los docentes tienen conocimiento básico en herramientas tecnológicas digitales y escasa utilización de nuevas plataformas digitales software, aplicaciones, contenidos audiovisuales como Modle, Blackboard, e-learning, WeTransfer, Dropbox, OneDrive, Google Drive, Weblog, foros, wiki, CodeOrg, por tanto se concluye que los docentes necesitan autopreparación continua utilizando nuevas tendencias tecnológicas; ya que, tienen limitaciones en la utilización de herramientas digitales por lo que se requiere una permanente formación que permita a los docentes desempeñarse eficientemente y despertar el interés en los estudiantes del nivel bachillerato.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2776
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-052.pdf593,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.