Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2772
Título : Estrategias creativas para la promoción de igualdad de género.
Autor : Zambrano Loor, Tania Miladi
Rivera Mendoza, Yngrid Gabriela
Palabras clave : Estrategias creativas; Inclusión educativa; Promoción de igualdad de género; Convivencia
Fecha de publicación : 2022
Resumen : Educar en igualdad de género, es un paso importante para corregir las desigualdades que existen en la sociedad, siendo necesaria la aplicación de estrategias creativas que contribuyan al proceso educativo. El presente estudio, presentó como objetivo determinar las estrategias creativas que influyen en la promoción de la igualdad de género en el subnivel medio del Circuito C13 de la Parroquia Abdón Calderón, del Cantón Portoviejo, de la República del Ecuador. El desarrollo de la investigación, se cumplió con un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, utilizándose los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético, para la recolección de información se emplearon el grupo focal y la entrevista. Los resultados determinan que en las instituciones educativas se aplican estrategias que buscan fomentar la igualdad de género, sin embargo, lo hacen de una manera empírica que no justifica el alcance de los objetivos propuestos, siendo necesario fomentar la aplicación de acciones que favorecen los niveles de equidad en los estudiantes. Se logra concluir que las estrategias que utilizan los docentes, no son significativas para fortalecer la igualdad de género en los estudiantes, por lo que se logra evidenciar el desconocimiento de algunos docentes sobre la utilización de las diversas técnicas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2772
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-048.pdf873,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.