Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2771
Título : Innovación y creatividad en la Educación Intercultural en el subnivel básico elemental del circuito C05 del cantón Chone
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Rivadeneira Orellana, Ingrid Annabell
Palabras clave : Educación creativa, Convivencia en el aula, Educación intercultural, Competencias del docente
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La interculturalidad es la coexistencia de culturas en un mismo lugar y que comparten muchas personas con distintos intereses y posiciones sociales en un clima de respeto. El presente artículo tiene como objetivo determinar las estrategias creativas que inciden en la educación intercultural en el subnivel elemental del circuito C05 del cantón Chone en la república del Ecuador. El estudio es de tipo exploratorio, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, la información fue recolectada mediante la técnica de encuesta a docentes y grupo focal a directivos, misma que se aplicó con el uso de la herramienta Microsoft Forms. Los resultados indican conocimiento de los docentes acerca de la interculturalidad, sin embargo, se evidencia un escaso manejo creativo de la temática. Se concluye acertadas concepciones de educación intercultural, pero insuficiencias en el manejo operativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante técnicas activas y participativas que posibiliten la comunicación fluida y respetuosa de los estudiantes; por otro lado, los investigados consideran que hay necesidades no cubiertas en educación intercultural, para favorecer los procesos educativos de calidad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2771
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-047.pdf419,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.