Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2763
Título : El pensamiento lógico matemático y la didáctica creativa: estudio realizado con estudiantes de básica superior
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Párraga Delgado, Silvia Johana
Palabras clave : Estrategias; metodológicas; pensamiento; lógico
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El presente trabajo trata sobre las estrategias creativas para el desarrollo del pensamiento matemático. Teniendo como objetivo, reconocer los beneficios de las estrategias creativas en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes del nivel básica, para lograr el cumplimiento del objetivo, se ha aplicado una metodología mixta con métodos probabilísticos y no probabilísticos, utilizando herramientas científicas para ambos enfoques, aplicando encuestas a estudiantes del nivel básico superior y entrevistas a docentes, permitido reconocer el aprendizaje de las matemáticas por parte de los estudiantes y ha permitido reconocer las estrategias que aplican los docentes para el desarrollo del pensamiento matemático. Uno de los principales resultados demostró que los estudiantes deben tener conocimientos en las diferentes dimensiones matemáticas para que desarrollen la resolución de problemas matemáticos. Se ha podido determinar que a través de la aplicación de la “batería de valoración del pensamiento lógico en etapa formal” los estudiantes presentan inconvenientes en identificar la clasificación, lateralidad, correspondencia y comparación, que permite el desarrollo lógico matemático.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2763
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-039.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.