Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2761
Título : Estrategias innovadoras y creativas en la educación intercultural en el subnivel bachillerato del circuito C05 del cantón Chone.
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Ormaza Basurto, Patricio Martín
Palabras clave : Educación creativa; Interculturalidad en el aula; Estrategias didácticas; Convivencia armónica.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La interculturalidad es la expresión de una realidad social donde el docente tiene como reto encaminar los esfuerzos hacia la construcción de una educación con calidad, equidad, respeto y permanencia desde la escuela y el salón de clases. La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias creativas que inciden en la educación intercultural en estudiantes de bachillerato del circuito C05 del cantón Chone república del Ecuador. El estudio es de tipo exploratorio, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, la información fue recolectada mediante la técnica de encuesta a docentes y estudiantes misma que se aplicó con la herramienta Microsoft Forms. Los resultados indican que la educación intercultural entendida como una convivencia armónica y respetuosa es conceptuada de manera adecuada, sin embargo, se detectan limitaciones en su abordaje. Se concluye un adecuado manejo conceptual del término interculturalidad, aunque se evidencian limitaciones para su tratamiento en el aula. Débil manejo de las relaciones interpersonales indispensables para la sana convivencia. Se detectan insuficiencias en la selección y aplicación de estrategias didácticas con técnicas activas variadas a la hora de hacer efectiva la participación estudiantil que dé visibilidad a una efectiva educación intercultural.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2761
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-037.pdf740,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.