Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2760
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Macías, Marcos Ramón-
dc.contributor.authorNavarrete Párraga, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-07-28T03:59:36Z-
dc.date.available2022-07-28T03:59:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2760-
dc.description.abstractLa tecnología originó una serie de cambios en todos los ámbitos, especialmente en la educación a tal punto que se ha convertido en recurso fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, de ahí la importancia de revelar el uso efectivo de la tecnología por parte de los docentes. El objetivo del presente trabajo fue analizar el dominio de la competencia digital Alfabetizacion Informacional en los docentes del Sub Nivel Elemental en Charapoto, Ecuador. La investigación tuvo un enfoque cuanti-cualitativo, de tipo exploratorio, los sujetos integrados en el estudio fuer 101 docentes que participaron, los métodos que guiaron el estudio fue el inductivo, deductivo y síntesis; entrevistas a directivos y encuestas a docentes, cuyas herramientas utilizadas fue un formulario de encuesta con preguntas semiestructuradas y entrevistas con preguntas. Los resultados obtenidos describen que el 70,9% responden que deben tener actitud positiva en las competencias digitales de los docentes, el 74% de los docentes ha utilizado los criterios de búsquedas avanzados: años de publicación, autor, libros; bibliotecas virtuales de acceso libre y el 74% Ha utilizado las carpetas con contraseñas de Windows. En conclusión la Alfabetización Informacional: un camino de acceso a la información veraz constituye uno de los factores claves para mejorar la calidad de la educación puesto que los medios tecnológicos son un valioso recurso al utilizarse como herramienta y no como fuente de conocimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectCompetencia digital; alfabetización informacional; gestión educativa.es_ES
dc.titleLa alfabetización informacional una competencia necesaria en la gestión educativa de los docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-036.pdf508,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.