Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2756
Título : Estrategias creativas para la inclusión educativa en el Circuito C11_a, de la parroquia Sucre, cantón 24 de Mayo.
Autor : Cedeño Tuárez, Lina Katiuska
Molina Briones, Freddy Ricardo
Palabras clave : EDUCACIÓN CREATIVA; INCLUSIÓN EDUCATIVA; ESTRATEGIAS CREATIVAS; CONVIVENCIA INTERCULTURAL
Fecha de publicación : 2022
Resumen : Las estrategias creativas en inclusión educativa contribuyen al desarrollo de la educación para las personas con NEE asociadas y no asociadas a la discapacidad. El presente artículo tiene como objetivo determinar el aporte que brindan las estrategias creativas para la inclusión educativa en los docentes del Circuito C11_a, de la parroquia Sucre, cantón 24 de Mayo de la República del Ecuador. La investigación se realizó con un enfoque de tipo cualitativo, el estudio se lo ejecutó en diferentes instituciones educativas a través de la entrevista dirigida a los directivos, a una experta y docentes mediante el grupo focal. Los resultados señalan que las estrategias creativas son alternativas motivadoras creadas por el maestro para despertar la curiosidad de las y los educandos. Además, los investigados mencionan que la inclusión educativa es un proceso enfocado para comprender la diversidad del aprendizaje. Se concluye que los docentes tienen un conocimiento básico de las estrategias creativas para atender a estudiantes con NEE, requiriendo mejorar sus habilidades para realizar las adaptaciones curriculares para los niños, niñas y jóvenes con NEE, que fortalezcan el desarrollo y aprendizaje de los educandos que haga efectiva el lema Educación para Todos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2756
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-032.pdf751,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.