Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2751
Título : Estrategias Creativas Para La Promoción Ambiental En Estudiantes De Básica Media En El Circuito C 10_A Del Distrito Chone-Flavio Alfaro.
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Mendoza Arteaga, Jahaira Jasmila
Palabras clave : Educación creativa; Estrategias de enseñanza; Promoción ambiental; Destrezas para el cuidado ambiental.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La educación ambiental es un proceso destinado a la formación armónica entre los seres humanos, la cultura y su medio ambiente. El presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias creativas para la promoción ambiental en estudiantes de Básica Media en la Unidad Educativa Circuito C 10_a de la Ciudad de Chone, república del Ecuador. La investigación es de enfoque cualicuantitativo, para la recolección de información se empleó la técnica de encuesta a docentes y observación a estudiantes mediante clases virtuales. Los resultados indican insuficiencias en estrategias creativas para la promoción ambiental, sin embargo, en la observación se evidenció que los estudiantes tienen desarrolladas destrezas para el cuidado ambiental. Las principales conclusiones señalan limitaciones en el aula para la promoción ambiental, lo que implica pocas oportunidades de una educación ambiental efectiva desde la gestión pedagógica de los profesores; sin embargo se denota desarrollo de capacidades en los estudiantes para asumir la promoción ambiental; también se destaca que hay aspectos a fortalecer como: los elementos que componen el medio ambiente, las relaciones entre las plantas y animales, valores y comportamientos para afrontar los problemas ambientales.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2751
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-027.pdf560,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.