Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2750
Title: Estrategias creativas para la promoción de la convivencia armónica de los estudiantes del circuito C02_03 de Santa Ana
Authors: Alarcón Barcia, Laura Andrea
Macías Quijije, Jenniffer Alexandra
Keywords: Convivencia Armónica; Estrategias creativas; Estrategias de convivencia; Resolución de conflictos
Issue Date: 2022
Abstract: Las estrategias creativas, son herramientas fundamentales para fortalecer la convivencia armónica en las instituciones educativas, contribuyen significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este artículo, tiene como objetivo: determinar las estrategias creativas para la promoción de la convivencia armónica del circuito C02_03, parroquia Santa Ana de Vuelta Larga, del cantón Santa Ana, de la República del Ecuador. Esta investigación, se desarrolló con enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico, para su análisis se aplicaron los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético, además se aplicaron las técnicas de la entrevista y el grupo focal, obtemiendo resultados que indican la deficiente aplicación de las estrategias creativas para el fortalecimiento de la convivencia armónica en los estudiantes de las instituciones educativas del circuito, enfatizando estas deficiencias a la falta de conocimiento que se evidencia en los docentes, se infiere, que es fundamental conocer la importancia de las estrategias creativas como un medio de fortalecimiento hacia la convivencia armónica, aporte que efectiviza el buen desarrollo y adquisición de las habilidades y destrezas de los estudiantes en las aulas de clases, permitiéndole al docente crear un ambiente favorable para la mejora del aprendizaje, contribuyendo significativamente en el alcance de los objetivos institucionales de educación.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2750
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-026.pdf356,45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.