Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2744
Título : Estrategias creativas para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato.
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Guerrero Guerrero, Verónica Mayra
Palabras clave : Estrategias creativas; pensamiento crítico; competencias creativas del docente; proceso de aprendizaje; resolución de problemas.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El desarrollo del pensamiento crítico es una necesidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la vida misma, por tal razón el docente debe asumir su rol orientador. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia de las estrategias creativas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de bachillerato del circuito 13D01C04 del cantón Portoviejo, república del Ecuador. Posee un diseño no experimental de tipo descriptivo, con enfoque mixto. Para la recolección de datos a estudiantes se aplicó el test de Watson Glaser a través de un formulario de Google Forms, el cual tuvo la participación de 308 bachilleres, además se aplicó una entrevista en profundidad administrada a dos docentes del circuito En los resultados se demuestran dificultades en las cinco dimensiones del pensamiento crítico que fueron evaluadas, sobre todo en las dimensiones: deducción y argumentación. Las conclusiones apuntan a un bajo nivel de pensamiento crítico en los estudiantes el cual incide negativamente en su formación educativa integral y es por ello que el docente en su rol de formador, deberá de proponer estrategias creativas para el desarrollo del pensamiento crítico.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2744
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-020.pdf679,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.