Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2743
Title: Estrategias creativas para la promoción de la igualdad de género en estudiantes de la Básica Superior en el Circuito C_01 Guayzimi
Authors: Zambrano Loor, Tania Miladi
González Armijos, Ximena Marisol
Keywords: Creatividad, convivencia escolar, estrategias creativas, enfoque cualitativo, igualdad de género.
Issue Date: 2022
Abstract: Las estrategias creativas, son base fundamental para promover y motivar la igualdad de género en los estudiantes, induciendo el respeto entre pares, importante y básico en todos los espacios para alcanzar una sociedad igualitaria. El presente estudio, tuvo como objetivo analizar las estrategias creativas que inciden en la promoción de la igualdad de género en estudiantes de Básica Superior en el Circuito C_01 Guayzimi, del cantón Nangaritza, república del Ecuador. Este trabajo se desarrolló con un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, mediante los métodos: inductivo, deductivo, analítico y sintético; los instrumentos de recolección de la información fueron la entrevista y el grupo focal. En relación a los datos obtenidos, se concretan resultados evidentes que determinan el desconocimiento de las estrategias creativas como medios para fortalecer la promoción de la igualdad de género en los estudiantes, lo cual afecta considerablemente al desempeño del proceso educativo. Desde esta perspectiva, se concluye que el docente debe poseer conocimientos diversos sobre las estrategias o acciones que se deben aplicar, para brindar un aporte primordial a cada uno de los estudiantes en igualdad de género, respetando la diversidad a las que pueden estar expuestos.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2743
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-019.pdf1,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.