Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Moreira, Francisco Samuel-
dc.contributor.authorGarcía Vera, Dollys María-
dc.date.accessioned2022-07-28T01:26:09Z-
dc.date.available2022-07-28T01:26:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2742-
dc.description.abstractLa investigación comprende la relación entre estrategias creativas y desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primero de bachillerato del Circuito 02 Distrito 13D06 Bolívar – Junín, Ecuador. Para ello fue necesario analizar las estrategias creativas que emplean los docentes e interpretar las destrezas obtenidas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto porque se utilizaron técnicas de orden estadístico y herramientas cualitativas que propiciaron la interacción entre la investigadora con expertos y estudiantes, permitiendo reunir diferentes criterios, los cuales se exponen en la investigación, además se basó en el análisis de resultados a través la entrevista a profundidad y la implementación de una prueba a estudiantes de batería valorativa del pensamiento lógico matemático en la etapa formal, los resultados de la prueba aplicada permitieron verificar que la mayor dificultad de los estudiantes está en la correspondencia, lateralidad, comparación y clasificación, siendo los valores más altos que aún se encuentran por debajo del logro esperado en seriación e identificación. A modo de conclusión se determinó que el profesorado emplea estrategias digitales para la promoción del pensamiento lógico – matemático, estas se acompañan con mejoras e innovación en las prácticas pedagógicas que reflejan en este estudio un rendimiento aceptable académico del grupo estudiantil, dejando sentado el interés a futuras investigaciones en torno a esta competencia creativa en función del contexto particular y fiscal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectCategorías; destrezas; dimensiones; estrategias creativas; lógico matemático.es_ES
dc.titleEl pensamiento lógico - matemático y la didáctica creativa: estudio realizado con estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-018.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.