Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2740
Título : “El pensamiento lógico-matemático y la didáctica creativa: estudio realizado con estudiantes de noveno grado del circuito educativo 13D01_C07 del Ecuador.”
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Franco Zambrano, Cruz María
Palabras clave : Estrategia didáctica creativa; interdisciplinaridad; constructivismo; gamificación; pensamiento lógico matemático.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : Las estrategias creativas ayudan a los docentes a mejorar las destrezas y habilidades en los estudiantes, permitiéndoles desarrollar el pensamiento lógico matemático, por ello el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias creativas que influye en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de noveno año básica superior del Distrito 13D01C07 Parroquia Picoazá cantón Portoviejo. La metodología de investigación fue de enfoque cualicuantitativo tipo exploratorio y descriptivo, en el trabajo de campo se aplicó una batería de preguntas para los estudiantes y una entrevista para los docentes del área de matemáticas. Los resultados mostraron que el 72, % de los estudiantes tienen una calificación igual o inferior a 6.67, lo que significa que no han superado los niveles de aprendizaje requeridos en la resolución de problemas. Por su parte, los docentes para estimular el pensamiento lógico del estudiantado realizan actividades pedagógicas buscando diferentes aplicaciones, métodos para poder llegar a ellos a través de herramientas tecnológicas, además de una fluida interacción proponiendo ejercicios y problemas de la vida cotidiana para su resolución. Palabras clave
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2740
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-016.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.