Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2739
Título : El pensamiento lógico – matemático y la didáctica creativa: estudio realizado en el octavo grado del circuito educativo 13 D01_C07 Ecuador.
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Franco Zambrano, Betsy Monserrate
Palabras clave : Estrategias didácticas creativas, resolución de problemas, pensamiento lógico, gamificación.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : En la educación uno de los pilares más importantes es el aprendizaje de las matemáticas, porque se centrarse en la cognición y desarrolla importantes habilidades como la lógica, el razonamiento, la resolución de problemas y el pensamiento crítico, por ello cuando se propicia un buen ambiente de aprendizaje y se aplica estrategias didácticas en la enseñanza se desarrolla el potencial creativo de los estudiantes. Razón por la que este articulo tiene como objetivo analizar la influencia de las estrategias didácticas creativas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de octavo año de básica superior del distrito 13D01 del circuito C07 del Cantón Portoviejo, república del Ecuador. El trabajo se cumplió desde un enfoque cualicuantitativo, el tipo de investigación fue exploratorio y descriptivo, en el trabajo de campo se empleó la batería de pensamiento lógico en etapa formal a los estudiantes y una entrevista a los docentes del área de matemáticas sobre el uso de las estrategias didácticas creativas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Los resultados mostraron que el 56,7% de los estudiantes tienen una calificación inferior a 7,00 lo que significa que no han superado los niveles de aprendizaje requeridos en la resolución de problemas. Por otro lado, los docentes utilizan estrategias didácticas en el proceso de enseñanza para solucionar los problemas cotidianos vinculando el aprendizaje con el entorno, para que a partir de esta contextualización se logren aprendizajes significativos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2739
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-015.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.