Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2730
Título : La Educación Intercultural y manejo de estrategias creativas en el Subnivel Básica Superior, Circuito 13D02C08_11 de la ciudad de Manta.
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Caicedo Moreira, Rosa Gisella
Palabras clave : Educación creativa; estrategias de enseñanza; educación intercultural; convivencia.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La educación intercultural busca el reconocimiento de la diversidad socio-cultural, étnica y lingüística, creando conciencia y reflexión crítica en cuanto a la participación e interacción de todos en la sociedad. La presente investigación tiene como objetivo establecer las estrategias creativas que inciden en la educación intercultural en el Circuito C08_11 de la ciudad de Manta, República del Ecuador. La investigación se cumplió bajo un enfoque mixto con énfasis en lo cuantitativo, se realizó en 10 instituciones educativas del Estado; para la recolección de información se utilizó la técnica de encuesta a estudiantes y docentes, aplicada por medio de la herramienta Google Forms. Los resultados señalan conocimiento acertado respecto al concepto de interculturalidad, sin embargo, insuficiencias en su abordaje, en las relaciones interpersonales y aplicación de técnicas creativas para la implementación. Se concluye que la interculturalidad es un concepto construido sobre la base de la interacción respetuosa y tolerante de las manifestaciones culturales de un grupo de personas. Limitaciones en el abordaje como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto del aula mediante aplicación de técnicas creativas y variadas. Insuficiencias en las relaciones interpersonales, muy necesarias en una educación intercultural, factores que posibilitan un ambiente favorecedor para los aprendizajes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2730
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-006.pdf546,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.